Cambridge

 

El examen Key English Test (KET) es el certificado más básico dentro de los Exámenes de Cambridge. Es el equivalente al nivel A2 del MCE y evalúa tus conocimientos de inglés en situaciones elementales. Te ayudará a coger confianza con el idioma y será de gran ayuda para a preparar los exámenes siguientes Preliminary o First Certificate. Para obtenerlo deberás entender y usar frases y expresiones básicas, saber presentarte, contestar a preguntas sencillas sobre ti mismo, tener una conversación con personas nativas que te hablarán muy despacio y claro y ¡como no! saber escribir notas breves y sencillas.


El examen Preliminary English Test (PET) es un certificado de nivel intermedio dentro de los Exámenes de Cambridge. Su equivalente es el nivel B1 del MCE y evalúa tu conocimiento de inglés en situaciones normales de la vida diaria. Es un certificado de inglés general  pero muy demandado entre los adultos que necesitan un título oficial. Es el paso previo al First Certificate del que difiere bastante en cuanto a nivel. Te servirá para  ganar confianza y consolidar tus conocimientos. Para obtener dicho certificado debes demostrar que entiendes textos y conversaciones sobre temas relacionados con el trabajo, el colegio, el turismo u otros temas básicos. Es importante que sepas expresar tu opinión, tu conocimiento o tu estado de ánimo tanto de forma escrita como de forma verbal.


El examen First Certificate in English (FCE) es un certificado de inglés de nivel intermedio-alto dentro de los Exámenes de Cambridge. Supone un nivel B2 en el MCE. Es un título de inglés académico y profesional muy solicitado por los adultos que lo cursan anualmente con la idea de abrirse puertas en el mercado laboral nacional e internacional. También es el objetivo de muchos universitarios que necesitan la certificación para ser aceptado como alumno en muchas universidades. Presenta una cierta dificultad, ya que deja atrás el nivel medio y se acerca a ese nivel avanzado que no admite tantos errores y que requiere una amplia soltura con el idioma. En este examen se debe comunicar eficazmente, expresar y argumentar opiniones. Deberá ser capaz de seguir las noticias, escribir con claridad en inglés, comentar opiniones diciendo las ventajas y desventajas de los diferentes puntos de vista, escribir cartas, informes, historias y muchos otros tipos de textos.


El examen Advanced de Cambridge, es un certificado de inglés de nivel avanzado dentro de los Exámenes de Cambridge. Equivalente al nivel C1 en el MCE con nivel A, B y C, siendo el C el más difícil. Es de los más demandados en España y el penúltimo examen en la escala de Cambridge. Un título de nivel avanzado con la misma estructura y formato que el First Certificate. Está muy relacionado con el mundo laboral. Tener esta cualificación significa que tu conocimiento del inglés es realmente excelente y puedes cumplir objetivos como estudiar en una universidad en un país de habla inglesa, comunicarte de forma efectiva a nivel profesional y directiva, participar con confianza en reuniones de trabajo, seminarios o tutorías, llevar a cabo tareas de investigación exigentes y complejas o marcar la diferencia sobre la media.


Es el certificado de mayor nivel de los exámenes de Cambridge. Es equivalente a un nivel C2 en el MCE y el de mayor exigencia. El examen Proficiency es la consolidación de tus conocimientos de inglés. La gramática y el vocabulario que hay que tener para aprobar este título, junto con la fluidez de las conversaciones debe ser excepcional. No es tan demandado como los dos anteriores ya que no todo el mundo está preparado para afrontar este examen por eso las convocatorias y fechas de examen son menores que las certificaciones anteriores. Suele ser solicitado por profesores de inglés. Para preparar el Proficiency es necesario una academia de inglés que cuente con profesores nativos y experiencia en Exámenes Cambridge English. En Garden town school conocemos de sobra la exigencia del examen y cada parte del mismo que sabemos supone un verdadero reto para alumno que debe ser capaz de estudiar en inglés asignaturas exigentes al máximo nivel incluido máster de postgrado y tesis universitarias, negociar y gestionar eficientemente a nivel de dirección en empresas internacionales, entender las ideas principales de textos complejos y hablar sobre todo tipo de temas difíciles.

 Tasas de los exámenes Cambridge Assessment English 2018-2019